image Azkuna Zentroa selecciona a los 25 finalistas del Certamen Internacional de Videojuegos Independientes AzPlay 2017
  • eu
  • es
  • en

Ya conocemos a los ganadores de la VIII edición del Certamen internacional de videojuegos independientes AzPlay

Azkuna Zentroa ha entregado esta tarde los premios Certamen Internacional de Videojuegos Independientes AzPlay. En la VIII edición los ganadores han sido:– Mejor Idea Original: ‘Distorsions’, de Among Giants (Brasil)
– Mejor Diseño Creativo: ‘Old Man´s Journey’, de Broken Rules (Austria)
– Mejor Sonido-Música: ‘Figment’, de Bedtime Digital Games (Dinamarca)
– Mejor Jugabilidad: ‘Rock of Ages 2’, de ACE Team Software (Chile)
– Mejor Videojuego Vasco: ‘Unforgiven VR’, de Delirium Studios

Los premios del Certamen Internacional de Videojuegos Independientes Azplay tienen como objetivo reconocer y premiar las producciones de videojuegos más originales, creativas, innovadoras y que muestren un carácter lúdico y educativo. Cada uno de los premios está dotado con 5.000 euros.

432 juegos de 63 países han concursado este año en el Certamen.

El jurado de este año está conformado por Miguel Alva, experto en videojuegos almacenados en cassettes; Juan Manuel Moreno Reyes, co-creador de Nivel Oculto; Teddy Florea, facilitador de conexiones que ayuda a que desarrolladores y publishers encuentren cualquier servicio que necesiten en la industria; y José María Martínez Burgos, ‘Hafo’, co-fundador de empresas de juegos para móviles y de startup de apps para niños.

En la Gala también se han entregado los premios al alumnado de los talleres ‘Diseñando el videojuego del futuro’ realizados en la Mediateka BBK en los días previos al Festival.

Así mismo se ha dado a conocer el nombre del finalista de la Nordic Game Discovery Contest Qualifying Round. Se trata de “A Place for the unwilling” de Alpixel Games, que participará en la Nordic Game Conference de Mälmo en 2018.

Related Posts
  • All
  • By Author
  • By Category

Leave a Reply

Your email address will not be published.