• eu
  • es
  • en

Sección Oficial AzPlay 2017

La Sección Oficial de AzPlay consiste en una serie de conferencias de 20 minutos de duración en las que los finalistas del Certamen exponen el proceso creativo del desarrollo de sus videojuegos. Los finalistas presentan su juego ante el jurado del Certamen, ante los demás finalistas y el público asistente, formado por profesionales, aficionados y sobre todo estudiantes. Las charlas tienen un alto ingrediente didáctico e inspirador, una mezcla que ha marcado esta actividad desde su inicio en 2010.

La Sección Oficial se celebra durante todo el día 29 y la mañana del día 30. Está amenizada por varios descansos en los que los participantes pueden hacer networking y probar los juegos de la Exposición.

Las conferencias de la Sección Oficial se ofrecen en streaming desde el canal de YouTube de Azkuna Zentroa.

Lugar: CAC 2

Horario: Miércoles 29 de Noviembre, de 9:30 a 19:40. Jueves 30 de Noviembre, de 9:30 a 11:40

Entrada libre con invitación (recoger en Infopuntua o en Eventbrite) hasta completar aforo.

29 de Noviembre

Horario

Presentación

Ponente

Foto y Bio

10:00-10:20

A Place for the Unwilling, de AlPixel Games

Luis Diaz

Luis Diaz, Game Designer en AlPixel Games, desarrollador de A Place for the Unwilling. Luis “Ludipe” diseña, produce y hace PR en AlPixel Games, un estudio indie localizado en Madrid y conocido por ‘Missing Translation’, ‘A Place for the Unwilling’ y las docenas de pequeños juegos de Game Jams que han publicado.

10:20-10:40

All You Can Eat, de Gamechuck

Aleksandar Gavrilovic

Gamechuck es un estudio de videojuegos que quiere crear experiencias únicas e innovadoras de juego. Les gusta experimentar con los géneros del videojuego combinando mecánicas de juego y contenidos de formas nuevas y excitantes. Su primer juego es All You Can Eat, que se publicó en Steam el 13 de Julio.

10:40-11:00

AntVentor , de LoopyMood

Vadim Leonov

Vadim Leonov es el productor, community manager y director de marketing en el estudio indie LoopyMood. AntVentor es el primer juego producido por este equipo.

11:00-11:20

Dark Train, de Paperash Studio

Dominik Jícha

Dominik Jícha, profesor apasionado y promotor del new media art, del marketing y de los juegos en la Universidad Masaryk en Brno.

11:30-12:20

Press Conference & Coffee Break

12:20-12:40

Distortions, de Among Giants

Thiago Girello & Chris Smith

Thiago Girello es el CEO de Among Giants y el director del juego Distortions. Chris Smith es el programador de Distortions.

12:40-13:00

Figment, de Bedtime Digital Games

Jonas Byrresen

Jonas Byrresen, Director Creativo en Bedtime Digital Games, una empresa indie de videojuegos centrada en los mundos creativos, como por ejemplo en su juegos ‘Back to Bed’, ‘Chronology’ y su nuevo juego ‘Figment’.

13:00-13:20

Forgotton Anne, de ThroughLine Games

Alfred Nguyen

Alfred Nguyen, CEO en ThroughLine Games y Director Creativo de Forgotton Anne, un juego de aventura 2D que se publicará para PC y consola por Square Enix Collective. Localizada en Copenhagen, Dinamarca, ThoughLine Games se centra en desarrollar juegos basados en historias con un planteamiento artístico ambicioso. Alfred es un reconocido director de películas de animación graduado en la National Filmschool de Dinamarca en 2008 y desde entonces ha trabajado en varias películas y videojuegos con roles diferentes.

13:20-13:40

Imagine Earth, de Serious Brothers UG

Jens Isensee

Jens Isensee es un game designer y artista multimedia centrado en crear juegos indie únicos e instalaciones artísticas interactivas y colectivas de video. Además de su juego de simulación planetario ‘Imagine Earth’ su arte interactivo también se compone de software para videojuegos como Unity3D y otros elementos técnicos como motores, altavoces, cámaras, sensores y pantallas. También crea impresiones digitales y cortos de cine experimental. Nacido en 1981 en Braunschweig, Alemenia.

13:40-14:00

KnightOut, de 2nd Studio

Nikki Starostka y Dennis Jensen

Nikki Starostka y Dennis Jensen fundaron 2nd Studio en 2013. 2nd Studio es una empresa indie que ofrece servicios de outsourcing para desarrolladores y publishers de juegos en todo el mundo. La compañia está ubicada en Dinamarca y está trabajando actualmente en su propia IP ‘KnightOut’ con la ayuda del sitio de crowdfunding Fig.co.

14:00-15:40

Lunch

15:40-16:00

Zip Zap, de Philipp Stollenmayer

Philipp Stollenmayer

Philipp Stollenmayer diseña y desarrolla juegos para dispositivos móviles. Su estudio de una sola persona Kamibox está especializado en juegos casuales intuitivos con una ridiculez suave, como Zip Zap, Pancake – The Game o Verticow.

16:00-16:20

Lost Words, de Sketchbook Games

Mark Backler

Mark Backler, CEO en Sketchbook Games, desarrollador de Lost Words. Después de trabajar en la industria de los videojuegos durante 11 años en empresas como EA, Lionhead y Sony, en juegos como Harry Potter y la Orden del Fénix y el galardonado premio BAFTA Fable 2, Mark Backler fundó Sketchbook Games. El estudio está desarrollando Lost Words, un juego de puzzle atmosférico que se desarrolla en un diario y los jugadores usan palabras como plataformas para su personaje y presenta una historia de la reconocida escritora de juegos Rhianna Pratchett.

16:20-16:40

Mindtaker, de Relevo Videogames y Virtualware

Jon Cortazar

Jon Cortazar, CEO de Relevo Videogames, desarrollador de Mindtaker junto a Virtualware.Fundador y director ejecutivo del estudio vasco Relevo, y responsable de la dirección y publicación de más de una veintena de productos que han sido publicados en web, móviles, ordenador y videoconsolas..

16:40-17:00

MOW (Minimal Over Wheels), de Zeus Software

Julian Oliden & Raul Lopez

Julian Oliden & Raul Lopez, cofundadores de Zeus Software, desarrollador de MOW (Minimal Over Wheels). Julian Oliden -alias Mr. Jocyf- lleva los últimos 10 años programando simuladores y videojuegos para empresas. Raúl López cofundador de Zeus Software, y creador de títulos como “Risky Woods” y “Biomechanical Toy”, de vuelta al mundo de los videojuegos con nuevas propuestas originales.

17:00-17:20

Old Man’s Journey, de Broken Rules

Clemens Scott

Clemens Scott es uno de los cinco co-fundadores del estudio de juego basado en Viena Broken Rules. Es el líder visual de los estudios y trabajó en su último proyecto, “Old Man’s Journey”, como director creativo y artista principal. A pesar de que Clemens proviene del lado visual del desarrollo del juego, se convirtió en un generalista típico a lo largo de su carrera: difícilmente hay un campo en el desarrollo del juego que no haya tocado.

17:20-18:00

Coffee Break

18:20-18:40

Teotl: Rise of a God, de DigiPen’s Rin Tin Team

Iker Eizaguirre, Borja Portugal y Jon Diego

Iker Eizaguirre, Borja Portugal y Jon Diego son estudiantes de cuarto de carrera en DigiPen Institute of Technology Europe – Bilbao. Fueron miembros de Rhin Tin Team, equipo que desarrollo “Teotl: Rise of a God” durante tercero de carrera.

18:20-18:40

Submersed, de Loma Digital

Jose Antonio Muñoz e Imanol Pereira

José Antonio Muñoz es el CEO, fundador, diseñador de juegos, desarrollador y artista gráfico y de sonido de Loma Digital, un estudio de juego indie español. Imanol Pereira es el artista gráfico y el probador en Loma Digital.

18:40-19:00

Solo, de Team Gotham

Juan De la Torre

Juan de la Torre es cofundador multitarea del Equipo Gotham. Maneja la dirección de arte, diseño de juegos, producción, desarrollo comercial y relaciones públicas del estudio madrileño. Desde que publicaron The Guest en 2016 bajo la marca internacional de 505Games, Team Gotham ha estado trabajando en ‘Solo’, un juego de aventuras y rompecabezas sobre la búsqueda del significado del amor a través de la exploración de nuestro yo interior. Solo fue financiado en la plataforma de crowdfunding-inversión Fig a principios de 2017 gracias a impresionantes inversores como John Graham, cofundador de Humble, Aaron Isaksen, fundador del Indie Fund y el gurú de la industria del juego Jonathan Blow, creador de Braid y The Witness.

19:00-19:20

Path to Mnemosyne, de Devilish Games

David Ferriz

David Ferriz, Director de Devilish Games, desarrollador de Path to Mnemosyne. Game designer y artista gráfico co-fundador de DevilishGames – Spherical Pixel, una compañía situada en Villena (Alicante) que cuenta con casi 20 años de experiencia creando videojuegos para múltiples plataformas. Durante su trayectoria, la empresa ha desarrollado más de 150 títulos, consiguiendo llegar con ellos a más de 100 millones de personas de todo el mundo.

30 de Noviembre

Horario: 9:30-12:30

Lugar: CAC2.

09:30-09:40

Opening

09:40-10:00

Rock of Ages 2, de ACE Team Software

Carlos Bordeu

Carlos Bordeu es uno de los cofundadores y diseñador principal de ACE Team, el estudio indie chileno responsable de algunos de los juegos más extraños y originales. ACE Team ha desarrollado juegos profesionalmente desde 2007. Los títulos publicados del estudio son las series ‘Rock of Ages’ y ‘Zeno Clash’, ‘Abyss Odyssey’ y ‘Deadly Tower of Monsters’.

10:00-10:20

Resynth, de Polyphonic LP

Andrew Trevillian

Después de muchos años trabajando juntos en la serie de Blob en Blue Tongue Entertainment, Andrew Trevillian cofundó Polyphonic LP con Sam Izzo. Nuestro estudio crea juegos que exploran los límites entre la música y el juego digital. Resynth, nuestro primer título ya está disponible para iOS y próximamente para PC, Mac y Linux.

10:20-10:40

The Almost Gone, de Happy Volcano

Jeroen Janssen

Jeroen Janssen es el desarrollador de negocios y productor de juegos en Happy Volcano. Actualmente está trabajando en The Almost gone, un juego de exploración narrativa realizado en colaboración con el autor de Bruselas Joost Vandecasteele.

10:40-11:00

Tiny Bubbles, de Pine Street Codeworks

Stuart Denman

Stu tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo de juegos, comenzando como fundador de Surreal Software en 1995, donde fue Director Técnico durante 15 años. El pequeño equipo de Pine Street también incluye a la cofundadora Paulette Denman, que se centra en la experiencia del usuario, el diseño gráfico y las relaciones públicas. James Hutt diseñó aproximadamente un tercio de los más de 160 niveles hechos a mano del juego. La composición musical en capas y los efectos de sonido fueron creados por el veterano de la industria Kristoffer Larson de Tension Studios. Los hijos de Paulette & Stu, Jack (9) y Charlie (6) brindan aliento diario y consejos caprichosos.

11:00-11:20

Unforgiven VR, de Delirium Studios

Arturo Monedero

Arturo Monedero, CCO en Delirium Studios, Diseñador de Videojuegos y miembro de la Real Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas. Socio Fundador y Director Creativo de Delirium Studios. Pero donde destaca realmente es a cualquier FIFA desde el 94, si pasas por la oficina, no olvides retarle.

11:20-11:40

Last Day of June, de Ovosonico

Massimo Guarini

Director creativo visionario y veterano con amplia experiencia en la industria, Massimo es la volcánica mente detrás de títulos tan premiados como ‘Last Day of June’ y ‘Murasaki Baby’. Logró el estatus de culto dirigiendo el aclamado “Shadows of the Damned” con Suda51, Shinji Mikami y Akira Yamaoka, para Grasshopper Manufacture en Tokio.

11:40-12:20

Coffe Break

SPONSORS

Logo Bilbao Blanco    BIDC-blanco      logo-dweek-h-c

MEDIA PARTNERS

logo_ser      gaztea1      deia      logo_elcorreo            soloindies      gamedustria 2             presura       devuego       vandal       pocketgamer

LEARNING CENTER PARTNER

harrobia

PARTNERS

adoptmygame         pad        logoDEV       nordic-game       indiecouch       getIT       gameboss       NorthernGameSummit       GamesDubai       gamesslovenia       ludicious       imga

CO-FUNDED BY

europeCreative