• eu
  • es
  • en

Jurado 2015

 

Miembros del jurado 

El jurado de AzPlay es nombrado por la dirección del festival y está compuesto por reconocidos profesionales sector de los videojuegos: creativos, distribuidores, editores y jugadores, que tendrán la posibilidad, si lo consideran conveniente, de dejar desierto alguno de los premios a otorgar.

Daniel Parente Reconocido profesional de la industria de la tecnología y el entretenimiento digital. Es emprendedor, mentor y director de escuelas universitarias en ámbitos tecnológicos y de diseño. Parente es fundador de Bootstart, centrada en la formación, incubación y aceleración de empresas creativas; y de Hydra Interactive, dedicada a la creación de videojuegos y desarrollo de tecnología. Es co-fundador de Albatech (tecnología para la calidad de vida), escritor y blogger.
Oscar Barda Es un artista de los medios y un teórico de los juegos y la interacción. Ha sido editor, director de arte y diseñador de juegos en gran cantidad de proyectos relacionados con los juegos, incluidos Serious-Games, títulos AAA y proyectos de juegos indie. En 2010 co-fundó el estudio de juegos indie Them Games donde ocupa el puesto de Jefe Final y Diseñador de Juegos. También es Asesor Artístico de videojuegos y nuevos medios interactivos en la Gaîté Lyrique de París, Francia.
Juan Carlos Rodriguez CEO de Fase Extra Magazine, la revista interactiva multiplataforma líder en el ámbito de los videojuegos. Amante de la tecnología y de la compañía de la manzana, Juan Carlos Rodríguez es experto en nuevos medios de comunicación digital y nuevas tecnologías. Actualmente, realiza labores de asesoramiento en proyectos de crowdfunding para startups y es asesor tecnológico y de comunicación para la Malta Conferences Foundation. Comprometido con la educación y el ocio digital, forma parte de FreeKids, un proyecto para gamificar el aula y promover y fomentar la alfabetización digital, como potenciador de desarrollo para mentes inquietas.
Joaquín Pérez Martín Profesor titular en Videojuegos y Animación de la Universidad Europea. Director del Observatorio del Videojuego y de la Animación desde el 2003 hasta la actualidad. En el pasado ha sido responsable del Máster en Desarrollo y Programación de Videojuegos, de 2003 a 2012 (9 ediciones), y responsable en Radio Nacional de España del espacio “Nuevas tecnologías”.
José María Martínez Burgos, ‘Hafo’ Co-fundador de Animatu y DADA Company. CMO de WiMi5. Coordinador de AzPlay; jurado con voz pero sin voto.

Los ganadores se anunciarán durante la Gala de entrega de los Premios AzPlay, el 27 de noviembre de 2015.