• eu
  • es
  • en

hóPLAY´11 ofreció en primicia a sus visitantes videojuegos como Disney Kinect Adventures, Kinect Star Wars o Forza 4. La zona hóGAME supuso una oportunidad donde probar por primera vez estas creaciones en estado de Beta, meses antes de lanzarse al mercado. Esta novedad supuso otro impulso para consolidar hóPLAY como referente en el sector del videojuego y la creación.

En hóPLAY´11 se mostró la ArtFutura XXI, un recorrido histórico a través de las 21 ediciones del festival explorando los proyectos y las ideas más importantes surgidas en el panorama internacional del new media, el diseño de interacción, los videojuegos y la animación digital. Además el festival contó con la exposición de fotografías realizadas en 3D con la nueva Nintendo 3DS. Autores como Joan Fontcuberta, Ricky Dávila, Txema Salvans, José B. Ruiz, Ouka Lele o Marisa Flórez entre otros exponían sus trabajos.

La II edición del Certamen Internacional de Videojuegos hóPLAY supuso un paso más en la consolidación de estos premios a nivel internacional. Los premios hóPLAY constituyen un referente y constituyen un reconocimiento e impulso para las empresas premiadas. En esta segunda edición se recibieron proyectos de videojuegos de casi una docena de países, Colombia, Suecia, India, Francia, Dinamarca, Argentina, Italia, etc.

En el contexto profesional, hóPLAY acogió a BasqueGame, que tuvo su espacio de difusión durante hóPLAY´11. Así mismo se realizaron numerosos encuentros de networking entre agentes interesados en el sector del videojuego que han servido para dinamizar el sector y darlo a conocer a sectores muy relacionados como el de la salud o el del patrimonio cultural. Todas las industrias culturales tuvieron en hóPLAY I+D+i un punto de encuentro para generar sinergias y conocer a personas tan influyentes como Erik Robertson, director de The Nordic Game Program.

En hóPLAY´11 se organizaron talleres y conferencias con ponentes como Carlos González Tardón, Sergi Mesonero de LPV, el colectivo Zaramari, Marc Canet y Delirium Studios, etc. La jornada sobre Salud y videojuegos, Ondo Izan, fue el espacio de presentación de los proyectos de Kinect en ese área tan fundamental para la calidad de vida.

charlas

Además hóPLAY´11 ofreció múltiples actividades como La hora fnac, una sección cargada de concursos y talleres express para los amantes del videojuego de todas las edades. El autobús Euskaltel mostró también a los finalistas del Certamen Internacional de Videojuegos hóPLAY. El fantástico concierto de Meneo animó hóPLAY´11 a ritmo de 8 bits. Inolvidable es también la Experiencia mp3 llevada a cabo por el colectivo neoyorquino Improv Everywhere que reunió a más de 500 personas en un recorrido lúdico por Bilbao.

Ganadores y finalistas hóPLAY ´11

En su segunda edición se recibieron 46 proyectos de empresas de todo el mundo

  • Grafismo
  • Sonido
  • Idea
  • Jugabilidad
  • Videojuego vasco
  • Premio del público

Los ganadores del premio BBK al mejor grafismo fueron We Choose Fun con su juego “Sr Mistu”

Los ganadores del premio BBK al mejor sonido también fueron Imaginesoft Studios con su juego Eyes Bandegades – Episodio 1 – Genesis of Darkness

Los ganadores del premio BBK a la mejor idea fueron Yellow Monkey Studios con su juego “It´s just a thought”

Los ganadores del premio Euskaltel a la mejor jugabilidad fueron Milkstone Studios con su juego “Avatar Bump”

Los ganadores del premio Lanekintza al mejor videojuego vasco han sido Relevo Videogames con su juego “Ba-Boom!”

Los ganadores del premio Euskaltel premio del público fueron Delirium Studios con su juego “Kinito Ninja”

sponsors11

Colaboradores de la edición hóPLAY´11

Descarga el folleto de hóPLAY´11