• eu
  • es
  • en

hóPLAY´10 irrumpió en el panorama de eventos relacionados con el videojuego de forma espectacular. La presentación en primicia en España de Kinect fue el pistoletazo de salida del festival y supuso un posicionamiento firme en el sector del videojuego.

En los 1.200 metros cuadrados de la zona hóGAME los visitantes del festival pudieron disfrutar de más de 70 consolas, PCs y dispositivos móviles para descubrir las últimas novedades en videojuegos y las producciones más creativas. Innovadoras creaciones para todo tipo de público organizadas en secciones para que disfrute y aprenda toda la familia. Además la hora fnac organizó todo tipo de actividades para dinamizar el festival y la zona hóGAME.

hóPLAY´10 mostró contenidos vinculados al mundo del videojuego y la creación tan interesantes como la Colección FX Interactive de portadas de videojuegos y la colección Microsoft de consolas Xbox 360 customizadas. Se organizó además la primera Beca de investigación artística Xbox 360, en la que participaron numerosos alumnos de BBAA de la Universidad del País Vasco.

El I Certamen Internacional de Videojuegos hóPLAY supuso una nueva referencia internacional en el entorno más independiente y creativo del sector del videojuego. En su primera edición se recibieron 47 proyectos de empresas de todo el mundo. El Certamen repartió 36.000 € en premios a categorías como la jugabilidad, el diseño, el sonido o la mejor idea. Además se dio la opción a los asistentes de hóPLAY a probar y elegir su juego. La gala de entrega de premios constituyó el cierre del Festival después de que las empresas finalistas presentaran sus creaciones durante los dos días de la Sección Oficial.

En hóPLAY´10 asistimos al primer videojuego virtual del Aizkolari y a las carreras de Mario Kart por la Gran Vía de Bilbao, acciones que dinamizaron y dieron visibilidad al festival en medios tradicionales y digitales, así como en redes sociales.

El aspecto profesional del sector fue un factor importante en hóPLAY. La instauración del Día del Videojuego Vasco supuso un acicate para el sector local. A raíz de hóPLAY´10 se puso en marcha la asociación de desarrolladores de videojuegos BasqueGame

Los ciclos de conferencias y documentales de hóPLAY´10 difundieron múltiples conocimientos relacionados con los videojuegos, el uso saludable de los videojuegos, los videojugadores profesionales, la accesibilidad en videojuegos, etc. Además se impartieron talleres relacionados con la creación de videojuegos tanto para profesionales como aficionados.

Ganadores y finalistas hóPLAY ´10

En su primera edición se recibieron 47 proyectos de empresas de todo el mundo

  • Grafismo
  • Sonido
  • Idea
  • Jugabilidad
  • Videojuego vasco
  • Premio del público

Los ganadores del premio BBK al mejor grafismo fueron Tale of Tales con su juego “The Path

Los finalistas fueron: DevilishGames, Ideateca, Kraken Empire y Over the Top Games.

Los ganadores del premio BBK al mejor sonido también fueron Tale of Tales con su juego “The Path

Los finalistas fueron: Daniel Benmergui, Kraken Empire, Medusa y Nivel21 Entertainment

Los ganadores del premio BBK a la mejor idea fueron Delirium Studios con su juego “LOS DELIRIOS DE VON SOTTENDORFF Y SU MENTE CUADRICULADA

Los finalistas fueron: Ninja Fever, Daniel Benmergui, DevilishGames y Milkstone Studios S.L.

Los ganadores del premio Euskaltel a la mejor jugabilidad fueron Milkstone Studios con su juego “MotorHEAT

Los finalistas fueron: Ninja Fever, Medusa, Abylight y Over the Top Games

Los ganadores del premio Lanekintza al mejor videojuego vasco han sido Delirium Studios con su juego “LOS DELIRIOS DE VON SOTTENDORFF Y SU MENTE CUADRICULADA

Los finalistas fueron: Ideateca, Gestionet, PixelTossers y Fundación Elhuyar

Los ganadores del premio Euskaltel premio del público fueron Ideateca con su juego “iBasket