AzPlay colabora con el festival GetIT! image Azkuna Zentroa selecciona a los 25 finalistas del Certamen Internacional de Videojuegos Independientes AzPlay 2017
  • eu
  • es
  • en

Crece un 73% la participación en AzPlay 2017

La VIII edición del Festival Internacional de Videojuegos Independientes: AzPlay, organizado por Azkuna Zentroa, ha contado este año con 432 propuestas procedentes de 63 países diferentes. 182 más respecto al año anterior, lo que su pone un incremento del 72,8 % en la participación. También ha aumentado el número de países participantes, pasando de 47 a 63.

El festival se celebrará entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre en Azkuna Zentroa. AzPlay es ya una referencia ineludible para profesionales del sector independiente, personas aficionadas de todo el mundo y empresas locales que aprovechan la cita para dar visibilidad y notoriedad a sus trabajos.

España es el país con mayor número de videojuegos presentados (87), de los cuales 9  tienen sello made in Euskadi. En segunda posición se encuentra Irán (35), seguido de Estados Unidos (30) y Reino Unido (29). Esta es la octava edición de este festival que ha ido adquiriendo popularidad con el paso de los años. Más de 40.000 personas han participado en todas sus ediciones y se han recibido cerca de 1.200 proyectos de los 5 continentes.

El jurado elegirá ahora de entre todas las propuestas los videojuegos finalistas y la selección se presentará el 10 de Octubre.

El jurado del AzPlay estará compuesto por reconocidos profesionales del sector de los videojuegos: creativos, distribuidores, editores y jugadores. Ellos valorarán, entre otras cosas, aquellos videojuegos cuyo carácter creativo transmita valores positivos y sean contrarios a todo tipo de agresión y discriminación.

El festival consta de cinco categorías que optan a premio: Mejor idea original, Mejor arte visual, Mejor sonido-música, Mejor jugabilidad y Mejor videojuego vasco. Todos ellos con una dotación económica de 5.000 euros. Además, entre los videojuegos finalistas, se elegirán varios videojuegos para que participen en el Nordic Game Discovery Contest de 2018.

AzPlay 2017 es el punto de encuentro entre creadores locales y extranjeros para el intercambio de conocimiento y experiencias; pero también el lugar en el que el público podrá experimentar con los videojuegos más creativos e innovadores del panorama Indie internacional.

Related Posts
  • All
  • By Author
  • By Category

Leave a Reply

Your email address will not be published.