image AzPlay Q1
  • eu
  • es
  • en

AzPlay Q2

AzPlay Q es un programa de encuentros trimestrales que dinamizan el sector del videojuego en Euskadi. En cada una de estas jornadas participan desarrolladores locales y personas expertas en diferentes ámbitos de la industria del videojuego, fomentando el networking de la comunidad local.

Programa AzPlay Q2 2018

22 de junio: 17:00-21:00H.

Sala Bastida, Azkuna Zentroa.
Entrada libre con invitación (recoger en Infopuntua o en EventBrite) hasta completar aforo.

17:00-17:10h Novedades en AzPlay
José María Martínez Burgos ‘Hafo’, coordinador de AzPlay.

17:10-17:45 AEVI se mueve. Arturo Monedero presentará el plan estratégico anual de la asociación y sus becas al desarrollo para conocer y recabar la opinión de los estudios. Visibilidad, financiación o consultoría legal son algunas de las prioridades que están demandando los desarrolladores.

Arturo Monedero, vicepresidente de AEVI (Asociación Española de Videojuegos) y Director Creativo en Delirium Studios.

17:45-18:30 El videojuego como cultura. Esta presentación se mostrarán los principios básicos de un trabajo de investigación sociológica que entiende el videojuego como cultura, cuyos resultados fundamentes se plasman en la obra Video Games as Culture (Routledge, 2018). La idea central es que los videojuegos no ocurren en un vacío social, sino que reflejan y participan activamente en procesos culturales más amplios. Por ello, se explorará la validez de los videojuegos como herramienta para entender cuestiones de gran calado social y cultural en el mundo actual, y con ello, fomentar una visión crítica del medio videolúdico que otorgue un valor añadido a su desarrollo.En este sentido, es una presentación orientada a una audiencia muy diversa: desde académicos que trabajan en los campos de los game studies, las ciencias sociales y los estudios culturales, hasta estudiantes de cursos, grados y másteres de desarrollo de videojuegos, pasando por todos aquellos que muestren un interés por el estudio de los videojuegos, su cultura y cuestiones sociales más amplias.

Daniel Muriel, Doctor en Sociología. Actualmente trabaja como Investigador Postdoctoral en el Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto. Sus áreas de interés preferente giran en torno a los videojuegos, la identidad, el ocio y la cultura digital. Es coautor del libro Video Games as Culture (Routledge, 2018) y autor de Identidad Gamer (AnaitGames, 2018).

18:30-19:15 La hora de DigiPen: El syndrome del impostor y otras enfermedades del Indie. Durante años trabajó en la industria audiovisual de NYC en diversas funciones de rodaje, producción y post-postproducción, llegando a ser ayudante de dirección y director de segunda unidad en el largometraje Aquí y Allá (Premio de la Crítica Cannes 2013). Al volver a España gravitó desde el audiovisual a los videojuegos, fundando en el 2014 el estudio indie aheartfulogames donde desarrolló el videojuego Heart&Slash (2016) en funciones de diseñador, programador y director creativo. Actualmente compagina su actividad docente con el desarrollo de un nuevo proyecto de videojuego para ‘aheartfulofgames’ y tareas de consultoría de diseño de videojuegos para varios proyectos.
Juan Raigada Rueda, Diseñador de videojuegos independientes.

19:15-21:00h Networking

 

Jose Mª Martinez, 'Hafo' Coordinador AzPlay
Arturo Monedero Vicepresidente de AEVI (Asociación Española de Videojuegos) y Director Creativo en Delirium Studios.
Daniel Muriel Doctor en Sociología.
Juan Raigada Rueda Diseñador de videojuegos independientes.

Sponsors

Media Partners

Learning Center Partner

Partners

Co-funded by

Related Posts
  • All
  • By Author
  • By Category