Más premios en hóPLAY para los desarrolladores independientes ¡Felicidades a los ganadores de hóPLAY 2014!
  • eu
  • es
  • en

AlhóndigaBilbao acoge el V aniversario de hóPLAY

El Certamen Internacional de Videojuegos Independientes hóPLAY vuelve a celebrar del 27 de noviembre al 3 de diciembre una nueva edición en AlhóndigaBilbao con la vocación de erigirse en el certamen y programa de referencia indie del estado y sur de Europa.

El Certamen, que este año cumple su quinto aniversario, constituye un punto de atención en el sector a nivel internacional que quiere servir de trampolín a las empresas vascas.

hóPLAY´14 persigue los siguientes objetivos:

  1. Impulsar la promoción e internacionalización del evento y de las empresas vascas. En esta ocasión contamos con el apoyo de Google y de Steel Media, grupo británico de comunicación especializado en videojuegos con más de 45 millones de lectores mensuales.
  2. Hacer un balance del recorrido llevado hasta esta V edición, realizando una visión retrospectiva del sector en Euskadi y una fotografía de la realidad más actual. El objetivo es mostrar los orígenes del sector en Euskadi y su realidad más fresca. Estos últimos 5 años han sido muy movidos para el sector en Euskadi y hóPLAY ha contribuido a apoyar al sector y a los emprendedores.

Plataforma Google Cloud

Este año contamos con la participación como sponsor de Google Cloud Platform, que ofrecerá un vale de 500 $ en crédito para los servicios de Google Cloud Platform a todos los desarrolladores participantes en hóPLAY. Además concederá un exclusivo premio de 100.000 $ en servicios de la plataforma Cloud de Google a una de las empresas desarrolladoras de videojuegos que participen en hóPLAY y que cumplan ciertos requisitos.

Los finalistas, al Big Indie Pitch

Además, los finalistas de hóPLAY tendrán la oportunidad de participar en un novedoso evento de pitching: el Big Indie Pitch. Allí podrán presentar sus proyectos a periodistas de medios internacionales como Pocket Gamer, 148apps, AppSpy, etc. Podrán además ganar varios premios valorados en 8.500 $ en forma de publicidad en varios medios internacionales. Este formato de evento, celebrado en eventos de referencia mundial como el E3, Google I/O o la GDC, nunca se ha realizado en el estado.

V Edición del Certamen Internacional de videojuegos independientes hóPLAY

Por quinto año consecutivo, hóPLAY sigue siendo la cita ineludible del sector indie. Este certamen tiene como principal objetivo promocionar aquellas producciones de videojuegos independientes cuyos valores diferenciales sean la originalidad, la creatividad o la innovación. La salud del certamen es estupenda con 112 videojuegos presentados este año.

Esta nueva edición cuenta con una importante presencia internacional con la participación de países como Noruega, Francia, Holanda, Japón, México, Estados Unidos o Reino Unido. De los 32 proyectos finalistas, 18 son estatales, 8 internacionales y 6 vascos.

La Gala de entrega de Premios de hóPLAY´14 se celebrará el día 28 de noviembre a las 20:30 horas.

Consulta el programa completo de actividades.

 

Related Posts
  • All
  • By Author
  • By Category

Leave a Reply

Your email address will not be published.