Publicadas las bases de hóPLAY´14 AlhóndigaBilbao selecciona a los 32 finalistas del Certamen Internacional de Videojuegos Independientes hóPLAY 2014
  • eu
  • es
  • en

111 juegos de 15 países participarán en hóPLAY

El Certamen Internacional de Videojuegos independientes hóPLAY se afianza en su V edición como uno de los referentes ineludibles para el sector. Este certamen tiene como principal objetivo promocionar aquellas producciones de videojuegos independientes cuyos valores diferenciales sean la originalidad, la creatividad, la innovación.

Este año concursarán 111 juegos de 15 países diferentes. En total, hay 13 juegos vascos, 73 del Estado y 25 de otros países como son Holanda, Portugal, Israel, Rusia, USA, Francia, Alemania, Singapur, Brasil, Senegal, Dinamarca, Canadá, Noruega y Uruguay. Los finalistas serán seleccionados por el jurado a lo largo de este mes y se darán a conocer a partir del 31 de octubre, mientras que la última semana de noviembre tendrán lugar la Sección Oficial para los juegos estatales e internacionales; la de los videojuegos vascos, la entrega de premios en la Gala hóPLAY 2014 que se celebrará el 28 de noviembre y que coincide además con el Día del Videojuego Vasco; y un evento de networking programado para la ocasión.

Además como novedad este año se incluye la realización de un evento en el que los creadores de videojuegos explicaran sus proyectos a periodistas de medios especializados internacionales como Pocket Gamer, AppSpy, 148apps, Kotaku, The Observer, Pocket Tactics, Edge, Wired, Gamespot, GamesRadar o The Guardian.

V Certamen Internacional de Videojuegos Independientes hóPLAY

AlhóndigaBilbao organiza por quinto año consecutivo el Certamen Internacional de Videojuegos Independientes hóPLAY que se ha convertido en una cita de referencia anual que reúne y proyecta en Bilbao los diferentes aspectos lúdicos, tecnológicos, industriales, culturales y sociales de la creatividad del ocio electrónico y del arte interactivo internacional.

La edición de 2014 persigue los siguientes objetivos:

1. impulsar aún más la promoción e internacionalización del evento y de las empresas vascas, con mayor participación de proyectos internacionales y mayor presencia durante el festival de más visitantes extranjeros. Entre otras cosas, se pretende que las empresas vascas puedan contactar con agentes del sector y aumentar su notoriedad a nivel internacional.

2. hacer un balance del recorrido llevado hasta esta V edición, realizando una visión retrospectiva del sector en Euskadi y una fotografía de la realidad más actual. En las ediciones anteriores hóPLAY ha repartido más de 100.000 € en premios, ha recibido más de 34.000 visitantes y solamente en esta edición más de 600 alumnos de secundaria participaran en los talleres organizados.

Apoyo a las empresas locales

hóPLAY14 mantendrá un año más su apuesta por el apoyo al sector local de empresas de videojuegos. Para ello se realizarán encuentros entre las empresas extranjeras visitantes y las locales. Además se dará la oportunidad a las empresas locales a que expliquen sus proyectos a periodistas de medios especializados, gracias a la colaboración de Steel Media, grupo británico de comunicación especializado en videojuegos y apps con más de 45 millones de lectores mensuales.

Por quinto año consecutivo, hóPLAY sigue siendo la cita ineludible del sector indie. Los premios que se conceden son: mejor idea original, mejor diseño creativo, mejor sonido–música, mejor jugabilidad y mejor videojuego vasco (premio Bilbao Ekintza).

La Sección Oficial mostrará durante los días 27 y 28 los videojuegos seleccionados por el jurado en unas jornadas abiertas a profesionales y aficionados que quieran conocer los procesos creativos de desarrollo de cada estudio. El día 28 se celebra el Big Indie Pitch, el evento de pitching para medios internacionales.

El día 28 se celebrará la Gala de entrega de Premios de hóPLAY´14 y posteriormente se celebrará una fiesta organizada por Delirium Studios e Indie Burguer Developer (la asociación de desarrolladores independientes estatal) donde se realizarán diversas actividades de networking.

Related Posts
  • All
  • By Author
  • By Category

Leave a Reply

Your email address will not be published.